Recientemente se publicó el Boletín Oficial Disposición 113/2019, a través de la cual la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética elevó, por efectos de la inflación de 15 a 30 pesos el Certificado de Crédito Fiscal del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida. Se destaca, que el monto máximo a otorgar por este beneficio a cada Usuario-Generador será de un máximo de $ 2.000.000.

El crédito fiscal se otorga en forma de bono electrónico a favor del usuario y se verá reflejado en su cuenta de AFIP, pudiendo ser utilizado para el pago de impuestos nacionales como el impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado (IVA), entre otros, en el momento que lo desee, durante los 5 años posteriores a la obtención.

Esto es muy importante, ya que permite bajar el costo del proyecto y directamente mejorar el retorno de la inversión. Por ejemplo: para un proyecto de 10kW de potencia instalada, el CCF representa $300.000.

Para mayor información, no dude en comunicarse con nosotros. Desde Solar Point S.A. realizamos el proyecto en modalidad ‘llave en mano’ e incluimos la gestión de conexión con la distribuidora y por ende también el certificado de crédito fiscal correspondiente.

Boletín oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/217661/20190930

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *